El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, patrocinador de la iniciativa, y el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, han presentado este mediodía los foros ’75 ideas para Córdoba’, un proyecto enmarcado en el programa del 75 aniversario del periódico.

Al acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, han asistido los coordinadores y participantes en los cinco foros programados: Economía cordobesa; Innovación, emprendimiento y desarrollo; la marca Córdoba; Urbanismo, infraestructuras y obra pública, y Responsabilidad Institucional en el empleo.

El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, ha agradecido a las 45 personas que van a participar en los cinco foros, “que nos hayan prestado su prestigio para darle solvencia a la idea” y ha mostrado su esperanza en que el resultado final se traduzca en “un pellizco estimulante que despierte la displicencia expectante de la sociedad cordobesa”. Según ha explicado, lo que se pretende es aportar un abanico de proyectos, en beneficio de la ciudad y la provincia, y que “las instituciones se den por aludidas”, todo ello con el objetivo de orientar, estimular y enfocar todos los caminos posibles para el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, señaló que “este pellizco estimulante” debe ser tanto para las instituciones públicas como a nivel particular, y se debe hace desde el optimismo, el realismo, la innovación y, “algo fundamental, que es que Córdoba necesita creer en sí misma”. Pulido ha insistido en que, tal como está la situación política y económica, “es el momento de fomentar, canalizar y dar voz a la sociedad civil”, y esto es lo que van a hacer estos foros, por lo que ha felicitado la iniciativa de Diario CÓRDOBA.

En septiembre se publicará un documento con las 75 ideas surgidas de estos 5 foros, el cual se presentará en un acto en la Diputación a todos los alcaldes de la provincia.

Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/50-expertos-buscan-diario-cordoba-75-ideas-futuro-provincia_1047091.html