El antiguo edificio de Muebles Martínez, que ocupa la esquina de la avenida de El Brillante y Doña Berenguela, se convertirá en un bloque de viviendas.
El residencial estará integrado por 99 pisos de entre uno y cuatro dormitorios.
Ese es el destino que tendrá el inmueble que cerró sus puertas como tienda de muebles hace once años, en el 2010, después de 47 años de servicio y debido a la crisis inmobiliaria de aquel momento. Flatgest e Inmoclover son los promotores de la nueva iniciativa, cuyo proyecto elabora el estudio de arquitectura de Rafael Castelló. Este nuevo residencial, que completa la manzana de Gran Capitán, El Brillante, Doña Berenguela y Abderramán III, se llevará a cabo en régimen de cooperativa.
La fachada de este nuevo bloque de viviendas dará a Abderramán III y tendrá dos portales comunicados entre sí por la planta baja con entrada desde El Brillante y desde Gran Capitán.
El edificio contará con zonas comunes en su planta baja y con una piscina comunitaria en la cubierta. Además, algunas de las viviendas tendrán una zona privativa en la cubierta y varias de ellas podrán disponer de piscina particular en la misma.
Enlace Diario Córdoba aquí