Una enorme ilusión nos ha provocado esta iniciativa que pretende conseguir un edificio, que por su magnífica ubicación y su alta calidad, sea único y exclusivo.

El principal objetivo que nos ha guiado al proyectar el Conjunto Residencial Las Buganvillas ha sido exprimir al máximo las excepcionales condiciones del lugar donde se ubica. En efecto, las magníficas vistas de la parcela hacia la sierra; las amplias zonas comunes; la calidad medioambiental fundamentada en los vientos limpios de Poniente; y el carácter aislado de la edificación, que provoca una agradable libertad compositiva, nos ha llevado a proyectar un edificio absolutamente abierto al exterior, con grandes huecos y gran permeabilidad, intentando captar en todo momento hacia el interior de las viviendas las excelentes prestaciones del entorno. El pretendido acusado claro oscuro termina por propiciar una típica arquitectura mediterránea, inspiradora de nuestra forma de vivir y cuna de la civilización. Consecuencia de ello es la proyección de amplias terrazas a las que tratamos con la misma importancia que las demás estancias. Así, todas las viviendas disponen al menos de una gran terraza con vistas a la sierra cordobesa.

La disposición del bloque es mediante cuatro cajas de escaleras. Cada una de ellas da acceso a sólo dos viviendas por planta, lo cual denota una alta calidad funcional desde el origen. Hay viviendas de tres y cuatro dormitorios. La característica común a todas es la doble orientación de la que disponen, lo que propicia una excelente ventilación y soleamiento. Con la pretensión de disfrutar al máximo del entorno, no se han proyectado patios interiores de luces. Por ello, la distancia desde cualquier punto de la vivienda a otra edificación es superior a veinte metros. Interiormente las viviendas han pretendido una inmejorable funcionalidad, con zona de día y de noche perfectamente independizadas; estancias rectangulares para un mejor aprovechamiento; salón y cocinas independientes; dormitorio principal con baño incorporado; zonas de circulación y pasillos reducidas, etc. A todo el conjunto se accede por una simbólica entrada principal, propiciándose el acceso a los portales a través de una exquisita zona comunitaria, que además de amplios jardines, dispone de piscinas para mayores y para niños y zona de juegos para los más pequeños. Con esta única entrada, además de la mejora en el aspecto estético, se consigue una mayor seguridad del conjunto. En síntesis, propiciado por las inigualables bondades del lugar, se trata posiblemente del mejor conjunto residencial de la ciudad.

FUENTE: Diariocórdoba