Noticias

Estudiantes de Arquitectura Húngaros forman parte del equipo de Castelló

Patrik, Maté y Zalán, tres estudiantes de Hungría, han formado parte de nuestro estudio a través de un convenio que Castelló Arquitectura firmó con la Universidad.
Ha sido una experiencia muy gratificante y creemos que se han enriquecido positivamente tanto de nuestra experiencia en la arquitectura como de nuestra cultura.

Gracias por vuestra colaboración.

Read More

El supermercado Día en la avenida del Brillante abrirá en noviembre

La cadena de supermercados Día, ha anunciado este martes en un comunicado seis aperturas en Andalucía: de ellas, una será en la ciudad de Córdoba. El nuevo establecimiento tendrá 550 metros cuadrados y dispondrá de 40 plazas de aparcamiento.

Se ha levantado en la avenida del Brillante, 99, ha sido diseñado por el reconocido estudio cordobés Castelló Arquitectura.

Read More

Finalización construcción Torre del Agua

El nuevo icono de Córdoba, tiene nombre, La Torre del Agua.
La Torre del Agua, el edificio residencial más alto de Córdoba y más icónico por su diseño y prestaciones, es ya una obra acabada tras más de siete años de vicisitudes y quince desde que se ideara.
Un inmueble en altura (49 metros, por 55 de la torre campanario de la Mezquita-Catedral) y diseño (bajo la firma del estudio de Rafael Castelló) que «marca diferencia en muchos aspectos».

Read More

Urbanismo da licencia para un conjunto residencial de 56 viviendas en la Arruzafa

La comisión de licencias de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer permiso para la construcción de un residencial de 56 viviendas en el plan parcial O-1, en la Arruzafa.

Este residencial, para cuya construcción solicita licencia Weston Invest, contará con 56 viviendas, 90 plazas de garaje, 90 plazas para bicicletas, 56 trasteros y una urbanización interior con piscina.

Read More

Demolición Puntal del Brillante

¡Inicio obras demolición! un gran paso para el futuro Residencial Puntal del Brillante, el día 7 iniciaron las obras de demolición del histórico edificio de Muebles Martínez, donde irá ubicada esta fantástica Promoción.

Han asistido representantes de Inmoclover, Flatgest, de Castello Arquitectura y Salvador Fuentes por parte de la GMU de Córdoba.

Read More

Descubre Puntal del Brillante, un residencial exclusivo y moderno

Está previsto que las obras de Puntal del Brillante se inicien a finales de 2023.

Ya queda menos para disfrutar del residencial Puntal del Brillante. Se trata de una exclusiva promoción de viviendas que se ubica en uno de los enclaves más privilegiados de Córdoba, la Avenida del Brillante. Además, cuenta con 79 inmuebles de uno a cinco dormitorios y con espacios abiertos.

El diseño del residencial está a cargo del estudio cordobés Castelló Arquitectura. «Ha trazado unas viviendas de alto confort y vanguardismo, unidas a un concepto abierto».

Read More

NUEVA URBANIZACIÓN Ronda de la Fuensanta en Lucena

El Ayuntamiento de Lucena incorpora al viario urbano la nueva urbanización surgida de la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Ronda de la Fuensanta, un espacio superior a los 14.000 m2 situado entre la avenida de la Infancia, la carretera de Cabra y el polígono industrial La Viñuela, considerado una de las nuevas zonas de expansión de Lucena.Read More

Stay by Kronos invierte 50 millones en levantar 200 nuevas viviendas en alquiler en Córdoba

Stay by Kronos, plataforma de Build to Rent de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha invertido un total de 50 millones de euros en desarrollar un residencial de 200 viviendas de obra nueva en alquiler en Córdoba.

Los arquitectos Rafael Castelló y Joaquín Caro han sido los responsables del diseño del proyecto Stay Córdoba.

El nuevo residencial de Stay by Kronos en Córdoba cuenta con piscina, gimnasio, espacio de coworking, dining boutique, smart lockers y un lobby con área social, además de videovigilancia.

Read More

Muebles Martínez se derribará la próxima semana para dar paso a Puntal del Brillante

La próxima semana arrancará la demolición del conocido edificio de Muebles Martínez, para comenzar la construcción de la NUEVA PROMOCIÓN Puntal del Brillante.
Este proyecto residencial se estructura como una cooperativa de propietarios. Las gestoras de dicha cooperativa son la empresa Flatgest y la firma cordobesa Inmoclover, que, además, es la comercializadora de estas casi ocho decenas de hogares. Y lleva el diseño el reconocido estudio Castelló Arquitectura, también cordobés.

Prevén que los trabajos de demolición duren de «tres a cuatro semanas».

Read More

Puntal del Brillante es ya una auténtica realidad

Inmoclover, empresa dedicada al sector de los servicios inmobiliarios que cuenta con 20 años de experiencia en el sector, celebró el pasado 8 de marzo la primera asamblea del proyecto Puntal del Brillante, antiguo edificio de Muebles Martínez que tiene ya el 70% de las viviendas vendidas.

En este tipo de actos se decide por mayoría la fecha en la que va a comenzar la demolición del espacio.
Read More

NUEVA PROMOCIÓN EN CÓRDOBA – Gestilar Terrazas de la Medina

Así es Gestilar Terrazas de la Medina en Córdoba,  70 viviendas exclusivas de 2 a 4 dormitorios con fantásticas terrazas, garaje y trastero. Viviendas diseñadas donde la luminosidad es protagonista gracias a su orientación y los espacios al aire libre.
Situado en una de las zonas de mayor crecimiento de Córdoba, a escasos minutos de Hipercor.
Read More

La exposición ‘Manos de la Arquitectura’ apuesta por la cultura arquitectónica

Cosentino City Málaga inaugura una nueva muestra de la exposición fotográfica ‘Manos de la arquitectura’ en su apuesta por la cultura arquitectónica.
El trabajo del artista asturiano Juan Carlos Vega, comisariado por la revista de fotografía FEARLESS, suma a las más de 100 fotografías nuevos rostros y manos de profesionales de la arquitectura malagueña y andaluza. Entre ellas, se encuentran la de los arquitectos Pepe Seguí, Alejandro Pérez Chico, Ángel Asenjo, José Ramón Faura, José Luis Gutiérrez Repullo ‘Chico’, Salvador Moreno Peralta, Antonio Garrido, Ismael Mérida, Pablo Villaroel, Rafael Castelló, o la de diseñadores como Javier Escobar o Interioriza.
Read More

El número de viajeros en apartamentos turísticos crece un 95% en Córdoba

La provincia ha registrado 67.650 turistas en estos establecimientos, lo que se traduce en una subida porcentual del 95% respecto a 2021, de acuerdo con la información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. A diferencia de lo que ocurre en los hoteles, los apartamentos turísticos (las viviendas con fines turísticos son una modalidad diferente) ya superan en un 22% la cifra de personas alojadas en 2019.

El negocio de los alojamientos turísticos extrahoteleros se encuentra en expansión en Córdoba y además de una mayor demanda por parte de los viajeros, también se está registrando un aumento de la oferta de plazas. De este modo, en los próximos meses verán la luz nuevos proyectos y entre estos se encuentra el impulsado por la empresa Nueva Puerta de Ribera en la plaza del Potro, que contará con 14 apartamentos. El arquitecto del proyecto es Rafael Castelló.

Read More

Patriarca Homes, el nuevo proyecto residencial que supone una inversión superior a los 32 millones de euros, en Córdoba

Neinor Homes comienza las obras en Córdoba de Patriarca Homes, el proyecto con más de 9.000 m2 de zonas comunes, estructurado en ocho bloques de tres alturas, que albergan 140 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero. En la zona exterior el residencial proyecta piscina para adultos e infantil, área solárium, zona de tumbonas, parque infantil, amplias zonas ajardinadas y espacio habilitado para celebrar cumpleaños o reuniones de la comunidad.

Read More

Castelló Arquitectura formó parte de la jornada de Cultura, movilidad y deporte en Casa Árabe

En el encuentro se han dado cita empresarios de diversos sectores, que mostraron su perspectiva respecto al deporte, la movilidad y las relaciones entre España y el Golfo Pérsico.

Tras las primeras conversaciones, el vicecónsul del Reino de Arabia Saudí en MálagaFaisal Mohammed AlGhamdi, ha introducido una sesión sobre cultura, patrimonio y sostenibilidad, donde pudieron participar Juan José Primo Jurado, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; Rafael Castelló, arquitecto de Castelló Arquitectos; y Francisco Gorjeo, presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba.

Read More

Neinor arranca la construcción de 140 viviendas en la zona del Patriarca – Córdoba

Neinor Homes ha anunciado el inicio de las obras de Patriarca Homes, un nuevo proyecto residencial que supone una inversión superior a los 32 millones de euros.

Patriarca Homes es un conjunto residencial con más de 9.000 metros cuadrados de zonas comunes estructurado en ocho bloques de tres alturas, que albergan 140 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Read More

La obra de apartamentos de Plaza del Potro, símbolo del auge del turismo en Córdoba

El auge de apartamentos turísticos en Córdoba alcanza cifras históricas

Según datos del Instituto Nacional de Estadística sobre estos alojamientos se ha alcanzado el millar de plazas en ellos, apreciándose una expansión desde el Casco al Centro.
En el mes de septiembre, en la ciudad de Córdoba calcula que hay 294 apartamentos turísticos, en la actualidad son 129 más que los que se contabilizaban en septiembre de 2017, eso implica un aumento vertiginoso del 78,2%.

Read More

PUERTA DE CÓRDOBA, así se llamará el nuevo barrio de la carretera Aeropuerto

La zona residencial, Puerta de Córdoba, que contará con 6.800 viviendas junto a la ronda de Poniente, da un nuevo paso.

Los promotores de la futura urbanización de 136 hectáreas de terrenos ubicados a un lado y al otro de la carretera Aeropuerto han presentado en la Gerencia de de Urbanismo el plan de sectorización del denominado en el PGOU como PS O-1 Carretera del aeropuerto Norte-Sur para que se apruebe de forma inicial.

 

Read More

NUEVO supermercado Día en Córdoba ubicado en la avenida de El Brillante

La Cadena Día ha logrado la licencia de obra para construir el edificio, en la avenida de El Brillante número 99.
La empresa ha recibido del visto bueno de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. El nuevo supermercado contará con 40 plazas de aparcamiento. Ha sido diseñada por el prestigioso Estudio de Córdoba, Castelló Arquitectura, con más de 50 años de experiencia.

Read More

Aprobada la Licencia para demoler Muebles Martínez de Córdoba para construir viviendas

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprueba en su sesión de este miércoles la licencia de demolición del edificio que ocupó durante casi cinco décadas Muebles Martínez, en la avenida de El Brillante, y que tendrá uso residencial.

La promoción de viviendas Puntal del Brillante, se emplazará en el solar y está comercializada por la firma cordobesa Inmoclover y lleva el diseño del reconocido estudio Castelló Arquitectura, también cordobés.

Tras la demolición, dará lugar a un complejo residencial de 79 viviendas. Según se explica en su dosier promocional las viviendas serán de diversas tipologías, de uno a cinco dormitorios.

Read More

Hotel Mezquita Center de Córdoba: vistas, eventos y estilo

El proyecto del cuatro estrellas Mezquita-Center, el alojamiento que abrirá Hoteles Center, frente a la estación del AVE y que es el mayor proyecto del sector que tiene la ciudad de Córdoba en cartera, va tomando forma. En julio, arrancaron las obras de un alojamiento que tendrá 190 habitaciones.

La cadena resalta que «la identidad» del hotel «empezará en la cocina tradicional pero no olvidamos que la gastronomía está en constante evolución y la innovación se convierte en algo fundamental». Además otro de los elementos que Hoteles Center resalta de los que ofrecerá «ocho espacios diferentes para celebrar eventos o conferencias. Estarán insonorizados y dotados de la más moderna tecnología»

Read More

La Torre del Agua de Córdoba finalizará en el verano de 2023, sólo queda una vivienda disponible

Uno de los grandes proyectos inmobiliarios de la capital, el edificio residencial más alto de Córdoba, se está desarrollando con normalidad y a buen ritmo, hoy queda por ejecutar en torno a un 25%.
La imponente Torre del Agua, sólo tiene un hogar en comercialización y cuesta alrededor de 450.000 euros, incluyendo cochera y trastero.
Se trata de un proyecto muy singular y emblemático en Córdoba que estaba parado» desde 2019, y que pronto se verá finalizado.
Read More

¿321 viviendas nuevas en Córdoba?

La Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo celebrada ayer autorizó en bloque licencias de obra para 321 viviendas nuevas, nuevas promociones en la expansión residencial de Poniente.
La más novedosa, es la de ‘Las Dahlias’ de FKR, y diseñada por nuestro estudio de arquitectura, en La Arruzafa.

Read More

Habitat Poniente Sur 2, así es la ¡NUEVA PROMOCIÓN EN OBRA NUEVA EN CÓRDOBA!

Habitat Poniente Sur 2 es una exclusiva urbanización de 42 viviendas en una ubicación privilegiada con excelentes calidades. Viviendas de 1,2,3 y 4 habitaciones, con terrazas, garajes y trasteros. Promoción ubicada en la prolongación natural de Poniente Sur y de la Barriada del Zoco, la mejor zona de expansión residencial de Córdoba.

Ha sido diseñada por el prestigioso Estudio de Córdoba, Castelló Arquitectura, con más de 50 años de experiencia, que ha sabido combinar el diseño de la promoción, priorizando los aspectos funcionales con la optimización de los espacios y los materiales de primera calidad, con un propósito, crear espacios únicos.
Read More

Desde hoy 7 de Septiembre, está operativa la nueva oficina principal de Cajasur en Gran Capitán de Córdoba

Cajasur ha reagrupado todos sus servicios centrales, bancas especializadas y oficina principal en el edificio de la capital cordobesa, que ha sido sometido a una reforma de gran envergadura en la que se han invertido ocho millones de euros.

Según informa la entidad financiera, a partir del miércoles 7 de septiembre, los servicios centrales, bancas especializadas y la oficina principal de Cajasur Banco estarán plenamente operativos en este edificio de más de 10.000 metros cuadrados, que «ha sido reformado al objeto de adaptar el histórico inmueble a las necesidades funcionales actuales y de adecuada habitabilidad, después del lógico deterioro tras más de cuarenta años desde su construcción», señala Cajasur.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa constructora OYPA, con sede en Córdoba, en base al proyecto y dirección de obra de Castelló Arquitectos.
Read More

El Hotel de Cuatro Estrellas del Parking de Bodegas Campos da un nuevo paso

➤ Sale adelante el documento que ordena la manzana entre Lineros y Badanas.

➤Prospera el estudio que permitirá construir viviendas en el antiguo Muebles Martínez.

El Hotel de cuatro estrellas del aparcamiento de Bodegas Campos da un paso más con la aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas sobre las que se construirá, entre las calles de Lineros y Badanas.

Read More

El barrio ‘chic’ de moda en Córdoba, La Arruzafa

La Arruzafa se está convirtiendo en una de las zonas protagonistas del crecimiento residencial de la ciudad de Córdoba.

Repasamos las principales promociones en desarrollo de esta zona:

  • Las Dahlias – 42 viviendas
  • Oasis Homes – 141 viviendas
  • Alma – 56 viviendas

Read More

Recientes y Grandes noticias

Por fin se reanudan las obras de la Torre del Agua. Ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos intervinientes y principalmente a la familia García Merina, que con su dedicación y constancia va a dar hacer posible que finalmente el edificio se concluya tal como se proyectó.

Otra gran noticia es el reinicio de las obras de dos edificios que se paralizaron temporalmente por problemas con la constructora y que han sido solventados…

Read More

Las obras del nuevo campo de golf de Casilla del Aire, de Córdoba, arrancarán en septiembre

El proyecto del campo de golf ‘pitch & putt’ [nueve hoyos] de Casilla del Aire ha logrado culminar una larguísima gestación administrativa —sus raíces se sitúan en 2013—, que incluyó una sentencia del TSJA y la iniciativa se tuvo que podar. La pasada semana, la finalizó al conseguir la licencia municipal.

Desde la empresa cordobesa Deporte, Turismo y Cultura SL, muestran su satisfacción por haber finalizado un camino administrativo muy largo, excesivamente largo. Indican que prevén empezar a principios de septiembre las obras del campo de golf.

Read More

Adjudicada la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo aparcamiento subterráneo de Lucena

Castelló Arquitectos Asociados será finalmente el estudio que se hará cargo de la redacción de proyecto de construcción y la dirección de las obras del aparcamiento publico que el Ayuntamiento de Lucena a través de su Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena construirá bajo los restos de las Bodegas Víbora de Lucena –un edificio histórico que goza de máxima protección urbanística– y un solar colindante.
Read More

LICENCIA DE OBRAS para el campo de golf de Casilla del Aire en Córdoba

El campo de golf de Casilla del Aire, que dispondrá de 15 hectáreas, de campo de juego y de zona de formación, recibe licencia municipal en Córdoba casi diez años después.

El centro deportivo de la Casilla del Aire, que incluye un campo de pitch and putt, recibirá licencia de obras esta semana en la Gerencia Municipal de Urbanismo tras un larguísimo recorrido que ha incluido hasta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Para entender cómo de largo ha sido el proyecto del arquitecto Rafael Castelló va un dato: se registró en 2013.
Read More

Mezquita Center, el mayor proyecto hotelero de Córdoba, se reactiva con las catas arqueológicas

El proyecto del cuatro estrellas Mezquita-Center, el alojamiento más potente por plazas y presupuesto que tiene la capital en cartera, se ha retomado.

El director general de Hoteles Center (Grupo Noga), Juan Carlos Parellada, señaló ayer a ABC que «hemos iniciado las prospecciones de restos arqueológicos» en la parcela donde se levantará este enorme inmueble (un solar en la confluencia del bulevar Hernán Ruiz con avenida de América, frente al AVE).
Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies