Centro Empresarial Núcleo
Las necesidades de la propiedad consisten en construir un conjunto de locales comerciales en planta baja y una serie de oficinas en las sucesivas plantas.
La edificación se estructura en dos volúmenes fundamentales girados entre sí. El primero de ellos es el formado por los locales comerciales de planta baja a doble altura, los cuales se distribuyen en torno a un espacio central a modo de patio de distribución con una cafetería central. Este volumen se proyecta paralelo a los linderos privados y separado de éstos la distancia pertinente. El segundo volumen es el formado por las oficinas, también con una geometría ortogonal pero girado del anterior aproximadamente 40º, buscando la dirección del cruce de viales que acometen.
Los locales comerciales tienen su entrada independiente desde el espacio exterior o desde la zona común central, mientras que para las oficinas existe un núcleo de comunicaciones principal situado justo en el paso que comunica el vial con el espacio central de la parcela. En este módulo, ya en plantas superiores, se ubican los aseos generales de planta y los huecos de paso para las instalaciones de las mismas. Las oficinas se proyectan con un pasillo central que distribuye oficinas a ambos lados, terminando el mismo en sendas escaleras exteriores cerradas que sirven para la evacuación de los ocupantes hasta la planta de cubierta de planta baja, considerada por tanto transitable a tales efectos.
Ubicación: Córdoba
Estado: En desarrollo