El proyecto está listo a la espera de que el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria le de luz verde.

El grupo promotor “Mercados gastronómicos de España” quiere construir el “Mercat des Port”, un centro de restauración y ocio en la zona del Moll Vell de Palma. Se trata de una parcela pública de la Autoridad Portuaria que ha salido a concurso en varias ocasiones y que prevé la concesión de la actividad durante 30 años. La promotora ya tiene listo el proyecto aunque todavía no cuenta con el visto bueno de Autoridad Portuaria. Es el Consejo de Administración de Puertos quien tiene la última palabra.

La promotora prevé construir un edificio de tres plantas en el contramuelle Mollet de Palma. Derribar el actual edificio y crear una infraestructura de 3 plantas: un parking con capacidad para 120 plazas, una planta de 400 metros cuadrados para un mercado gastronómico y una sala multidisciplinar en la planta superior para exposiciones, conciertos o actividades relacionadas con la gastronomía.

Lucas Vinyals, técnico del proyecto, explica que quieren “impulsar un modelo de actividad integrado en el entorno urbano y recuperar una zona que actualmente se encuentra degradada”.

La inversión de la promotora, que cuenta con inversiones mallorquines y cordobeses, es el 10 millones de euros y prevén la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Su intención es comenzar las obras en septiembre u octubre.

Sin embargo, necesitan la aprobación final del Consejo de Administración de Autoritat Portuaria, un organismo integrado por Govern, Consell y Ajuntament de Palma y también por los sindicatos, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca. Lucas Vinyals dice que el proyecto “cumple con el pliego de condiciones de la Autoritat” y confían en que el Consejo de Administración dé luz verde al mercado gastronómico.

Fuente:http://cadenaser.com/emisora/2016/04/29/radio_mallorca/1461952402_976914.html