La comisión de licencias de la Gerencia municipal de Urbanismo concederá el miércoles el permiso de primera ocupación para el edificio de oficinas, locales y cocheras de Gran Capitán 23, paso imprescindible para poder iniciar allí la actividad tras la finalización de las obras.


Este trámite se produce después de que Cultura haya dictaminado favorablemente. Aún así, los negocios que se vayan a instalar allí deberán conseguir la licencia de utilización para llevar a cabo su actividad.

Gran Capitan 23 I.

Un edificio con un bajo comercial, siete plantas ,dos de ellas acristaladas, con 29 oficinas, y seis plantas de garaje subterráneo con 450 plazas de aparcamiento, 150 de ellas para bicicletas.

Gran Capitan 23 X.

Gran Capitan 23 VI.

Gran Capitan 23 VIII.

La Gerencia ha tenido que autorizar especialmente, el llamado “cubo de cristal”. las dos plantas superiores acristaladas, para llegar a la altura del resto de edificios de la avenida.

Gran Capitan 23 IX.

Gran Capitan 23 II.

En total, los promotores, Grupo Cinco S. L. han invertido más de 20 millones de euros, entre la compra del suelo y la construcción del edificio.

Los primeros pasos se dieron en 2011, pero ha habido que esperar más de 5 años para verlo terminado, fundamentalmente por el recurso que el Colegio de Arquitectos de Córdoba interpuso al proyecto.

Gran Capitan 23 IV.

Una vez hecha efectiva la licencia de la GMU, tendrán que resolver pequeñas cosas para que el edificio esté plenamente operativo y a partir de ese momento podrán empezar a establecerse los inquilinos. El edificio va específicamente destinado a oficinas, por lo que sus inquilinos serán empresas o fondos de inversión.

Gran Capitan 23 VII.

Gran Capitan 23 III.

El tronco de un eucalipto de más de 12 metros preside uno de los jardines interiores. Las plantas de garaje se diferencian por colores, en un concepto muy novedoso del un edificio que no es residencial pero en el que se ha cuidado hasta el último detalle para darle “un toque de modernidad conservando el caracter del edificio original” como han explicado las arquitectas Soledad García Domenech y Beatriz Enríquez.

La promotora y constructora Canval, es la que ha ejecutado la obra, su gerente, Eduardo Valiente, asegura que “están orgullosos del resultado, a pesar de que la apuesta ha sido muy importante y de que la obra se ha dilatado en el tiempo”.-

Fuentes: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/urbanismo-concede-licencia-dar-uso-inmueble-gran-capitan-23_1020303.html. vía http://cadenaser.com/emisora/2016/02/24/radio_cordoba/1456315256_805457.html