La mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo adjudicó ayer a la sociedad Desarrollo de las Islas de Córdoba, integrada por un grupo de empresarios cordobeses, la parcela de 2.279 metros de Noreña que se encuentra entre las calles Isla Fuerteventura, Isla Malante, Isla Hierro y Felipe Mellizo Cuadrado, en la que construirá un supermercado que explotará Deza como única operadora.
El proyecto, diseñado por el estudio Castelló Arquitectura, contempla un edificio de dos plantas. De ellas, la baja estará destinada a sala de ventas y supermercado, mientras que la alta servirá de almacén y de aparcamiento al aire libre. El párking tendrá capacidad para 37 plazas para vehículos –2 para minusválidos– y 19 para bicicletas.
La sociedad adjudicataria prevé que las obras empiecen en primavera del 2015, con un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses, por lo que estarán acabadas en el 2016. La inversión prevista rondará los 3,84 millones de euros, sin contar el canon.
A cambio de esta parcela, la Gerencia de Urbanismo recibirá un canon de 957.423 euros durante 50 años. Los trámites de este concurso se han alargado más de lo previsto, ya que los pliegos fueron aprobados por Urbanismo en abril. A mediados de junio ya se supo que solo se había presentado una oferta, la de un grupo de empresarios cordobeses entre los que figuraba Pedro Albuger.
El concurso de esta parcela, en la que en un principio iba a ir un mercado de abastos, coincidió con el anuncio de otros proyectos comerciales, como los dos ALDI que ya han abierto sus puertas en el Zoco y Brillante; y Mercadona, que construirá un supermercado en el Zoco.
Fuente: Diariocórdoba