El grupo alemán Ratisbona, especializado en la promoción y comercialización de hoteles, viviendas, residencias de la tercera edad y parques comerciales, iniciará en los próximos días las obras de un nuevo hotel en el entorno de Las Tendillas de Córdoba.

En concreto, se trata de un inmueble situado en la calle Duque de Hornachuelos y que en un principio se iba a transformar en apartamentos turísticos, si bien, finalmente, albergará un establecimiento hotelero de tercera categoría con 75 habitaciones.

El nuevo proyecto de la calle Duque de Hornachuelos tiene su origen en la familia Barrena, propietaria del mismo. En un primer momento, tramitaron una licencia para construir un bloque de 37 apartamentos turísticos. Luego llegó la venta y ahora la compañía alemana -con mucha presencia en nuestra país- iniciará los trabajos para reconvertirlo en un hotel tras adaptarse el permiso solicitado en su momento. La Consejería de Turismo ha dado ya su informe favorable a la categorización del hotel y el volumen de habitaciones con que contará.

 

Enlace ABC Córdoba aquí