Deza ultima los días para la que será su siguiente apertura, el nuevo centro de la zona de las islas (por el nombre de todas las calles que rodean la parcela) y que se encuentra en el barrio de Noreña, donde el gran incremento de población exige una oferta de equipamientos públicos y privados.
La empresa trabaja ya en el edificio concluido para preparar la disposición interior del edificio que se encuentra en la confluencia de las calles Isla Lanzarote, Malante, Hierro y Felipe Mellizo Cuadrado.
Gerencia de Urbanismo dio ayer el permiso de ocupación para usos terciarios y comerciales del inmueble a la sociedad promotora que, a su vez, tiene un contrato de alquiler con el grupo de distribución comercial. Se trata de uno de los pasos administrativos que es preciso dar antes de abrir las puertas.
La nueva tienda de la red de Deza se encuadra en un edificio de unos 2.500 metros cuadrados que reserva la planta baja para usos comerciales y dispone de almacén y aparcamiento al aire libre en el primer piso sobre un proyecto realizado en el despacho del arquitecto Rafael Castelló. Originalmente, el Ayuntamiento de Córdoba quiso embarcar a Mercacórdoba en esta iniciativa para realizar una mezcla entre súper y mercado municipal. La ausencia de fondos en su momento llevó a que se optara por una concesión pura del suelo para que fuera una empresa especializada quien se hiciera cargo de la inversión.
La inversión en el edificio ha superado los tres millones y medio de euros, según las cifras del proyecto de ejecución. Además, el grupo de empresarios cordobeses que ha realizado la obra civil tendrá que abonar un canon aproximado de un millón de euros para satisfacer las condiciones que se se pactaron en el momento de la adjudicación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, propietaria del suelo. En total, el contrato entre la empresa privada y el Consistorio se alarga durante el próximo medio siglo.
El grupo Deza explicó en su momento que la apertura de la nueva tienda, que tendrá una sala de ventas de unos 1.700 metros cuadrados. La historia de la empresa es la del salto del comercio de barrio a la generación de una empresa que tiene unos cuatrocientos empleados y factura más de 68 millones de euros, según los datos contables del año fiscal 2015. La firma arrancó con el trabajo del matrimonio fundador, Antonio Deza Romero y su esposa, María Luisa Portero. La segunda generación lleva ahora, medio siglo después, las riendas del negocio, que sigue siendo al cien por cien de propiedad de la familia que lo puso en marcha.
Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-deza-pretende-abrir-marzo-tienda-norena-201702082328_noticia.html