Urbanismo autoriza la ordenación de la zona, que acogerá un inmueble de 37 habitaciones

Dos años y nueve meses después de registrar en la Gerencia de Urbanismo su primera memoria, los promotores de un hotel de cuatro estrellas en el parking deBodegas Campos han logrado encontrar la senda por la que podrán levante su proyecto con encanto y 37 habitaciones en una zona de máxima protección urbanística, fachada de Ribera y sensibilidad socioeconómica. El consejo rector de la Gerencia deUrbanismo aprobó ayer de manera inicial el estudio detalle de la unidad de actuación A5 Badanas dando fin a treinta y tres meses de informes, correcciones y negociaciones para adecuar el proyecto a la normativa.

La operación incluye la apertura de la calle Badanas hasta la plaza de la Ribera, que ganará unos 200 metros cuadrados como compensación del promotor privado al Consistorio, revitalizando este punto de la margen ribereña. Pese a este desbloqueo del proyecto, a los promotores le restan aún más pasos administrativos, entre ellos, un estudio previo para ajustar la edificabilidad y alturas a lo que dicta el Plan Especial de Protección del Casco. La previsión de obra apunta a 2020.

Más información: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-hotel-parking-bodegas-campos-despeja-camino-tras-anos-tramites-201809122203_noticia.html