La provincia ha registrado 67.650 turistas en estos establecimientos, lo que se traduce en una subida porcentual del 95% respecto a 2021, de acuerdo con la información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. A diferencia de lo que ocurre en los hoteles, los apartamentos turísticos (las viviendas con fines turísticos son una modalidad diferente) ya superan en un 22% la cifra de personas alojadas en 2019.

El negocio de los alojamientos turísticos extrahoteleros se encuentra en expansión en Córdoba y además de una mayor demanda por parte de los viajeros, también se está registrando un aumento de la oferta de plazas. De este modo, en los próximos meses verán la luz nuevos proyectos y entre estos se encuentra el impulsado por la empresa Nueva Puerta de Ribera en la plaza del Potro, que contará con 14 apartamentos. El arquitecto del proyecto es Rafael Castelló.

Las previsiones apuntan que las obras podrían estar terminadas en unos tres meses. La misma firma cordobesa tiene en marcha una segunda actuación en la calle Barroso, donde abrirá 11 apartamentos turísticos. En este caso la obra finalizará, previsiblemente, en un periodo de entre tres y cinco meses.

Enlace del Diario Córdoba aquí