La Junta de Andalucía ha emitido el documento administrativo que permitirá a la Universidad de Córdoba firmar el contrato con la empresa Gestión de Espacios Circulares , un gran inversión para un polo formativo que dirigirá la Fundación Albor.
La UCO necesitaba el visto bueno de la Junta. En primer lugar, que la Consejería de Cultura diese su visto bueno al plan de obras que ha diseñado el arquitecto Rafael Castelló. Y en segundo lugar, que la Junta acreditase por escrito que no tiene ninguna intención de reclamar ahora o en el futuro la propiedad de un edificio que lleva años abandonado.
La Torre de Agrónomos es una propiedad de la Junta de Andalucía que estaba en manos de la Universidad de Córdoba. La Administración autonómica nunca tuvo intenciones de usar las instalaciones pero mantenía lo que se conoce como derecho de reversión. La posibilidad de pedir que se integrase en su patrimonio en el caso de que quien lo estaba utilizando dejase de hacerlo. Varios rectores de la Universidad de Córdoba se han preguntado qué podían hacer con Agrónomos, un edificio catalogado por su valor arquitectónico pero que ya no tenía funciones docentes desde el punto de vista universitario.
Enlace de ABC Córdoba aquí