Urbanismo está tramitando la urbanización de un nuevo barrio, que tendrá capacidad para acoger a 6.800 viviendas, de las que más de 2.000 serán VPO, y una extensión de 136 hectáreas y que estará a un lado y a otro de la carretera del Aeropuerto, junto a la ronda de Poniente.

Los redactores de este proyecto son Juan María López Espinar y Rafael Castelló. El documento fue presentado en Urbanismo en diciembre del 2019 por Vimpyca, que tiene terrenos en ese ámbito, en representación de la mayoría de los propietarios.

De las tres alternativas de ordenación que hay, los promotores de la iniciativa se decantan por la de dividir el ámbito en dos sectores, uno de 46 hectáreas y otro de 90 y en ambos reservan un 30% de espacio para viviendas de protección oficial.

El plan de sectorización incluye los sistemas generales interiores de espacios libres, que suman 226.734 metros cuadrados; y un equipamiento que denomina Ciudad de la Salud, con 75.000 metros cuadrados. El plan reserva esos 75.000 metros cuadrados de suelo para la futura ampliación de la ciudad sanitaria. Además, como sistemas generales exteriores adscritos tiene el Parque de las Canteras de la Albaida y la Almunia de Turruñuelos, que cuentan con una superficie de 285.317 metros cuadrados.

 

Enlace al Diario Córdoba aquí